jueves, julio 20, 2006

Quería hacer una página con fotos...



Quería hacer una página con fotos que son un banquete pero como muchas están tomadas de páginas de “disidentes” que expresan su derecho a la libre expresión pero que advierten que las imágenes pueden estar protegidas por derecho de autor y si yo las empleo, la libre expresión se va para la reconchinchina, solamente les voy a remitir a los sitios donde las pueden ver ¡Y después que no se pongan bravos que les estoy promoviendo con sus mismas imágenes!
En el sitio www.telemundo51.com hay una foto donde dice “Los disidentes caminan por La Habana portando carteles”, así mismo caminan por La Habana portando carteles sin policías, sin nadie que moleste a las 10 personas que aparecen en ella.
Podemos ver a los disidentes presos y maltratados en las cárceles cubanas en el sitio www.deia.com “El régimen de Fidel Castro excarcela a varios disidentes” donde se puede ver las condiciones físicas del excarcelado, lástima que no haya mostrado alguna huella de maltrato, hubiera sido una buena promoción, para mayor escándalo se dice que fueron liberados por problemas de salud (debe ser alguna tortura sicológica de Castro) y el colmo es que a algunos los hayan trasladados para realizarles chequeos médicos (les juro que el texto no es mío).
Si quiere recordar las comedias de esa genial pareja cómica del cine silente El Gordo y El Flaco pueden consultar www.icdcprague.org y ver al presidente del Senado de la República Checa en prisión simbólica con trajecito de rayas y todo, que le queda grande (no sólo el trajecito).
En www.mqh.blogia.com , unas personas acostadas sobre el césped y el titular “La policía cubana arrestó a un grupo de mujeres que llevaban protestando dos días...”, como la imagen puede ser igualmente la de un picnic pienso que la foto en que la policía arremete contra estas indefensa mujeres ha sido decomisada por vías brutales, pero después leo que “las arrestadas” fueron llevadas a sus viviendas.

Son imágenes tomadas al vuelo en Internet donde he visto de maestros disidentes, bomberos disidentes, católicos disidentes y disidentes en todas partes.
Y me han inspirado para aportar fotos de mi cosecha con sus correspondientes textos:


En la foto podemos ver cómo los niños en Cuba son obligados a actuar para los siniestros seguidores de Castro (en la realidad es una actividad infantil en la premiación del Concurso Leer a Martí, pero el texto que le puse sin dudas que le agradaría más a los periodistas sin fronteras, qué lástima).



Aquí tenemos una foto patética de un niño cubano llorando por hambre (en realidad este nené está bostezando porque se acabó de zampar un biberón de leche, pero me la estoy comiendo).



Imagen quemada en las escuelas por la ley de prohibición de imágenes religiosas (en verdad ni sé quien me mandó la imagen por E-mail y por supuesto no ha sido quemada ni existe ninguna ley de este tipo, pero reto a cualquier disidente a que invente un texto mejor).



Y por último... Marcha de disidentes en la Plaza (¡las ganas!, esta es la marcha del 1º de mayo que protagonizó nuestra capital).


Hasta aquí, los dejo, porque si sigo dejo chiquitica a Marta Beatriz Roque y se iba a poner bravísima de que le rebajaran su tajada y no poder ir a la shopping.
(Quiero aclarar que no tuve que hacer huelga de hambre para acceder a Internet, que para los interesados pueden asistir a la Biblioteca Nacional donde por solo 5.00 en Moneda Nacional pueden acceder a este servicio, mientras que no sean sitios pornográficos, ni de drogas, ni a determinados sitios ¿claro?).