viernes, julio 28, 2006

Inauguran en CUBA Biblioteca independiente "La luz de alante"


En la villa de Remangaguanábana, provincia de Non Santo Spíritu, fue inaugurada el pasado 18 de julio, en conmemoración al 70 aniversario del alzamiento fascista de Francisco Franco, la biblioteca independiente "La luz de alante", una notable contribución a la transición de los cubanos hacia la libertad y la democracia.
En sus estantes los asistentes al acto inaugural pudieron apreciar la enorme cantidad de tres libros, un verdadero record para este tipo de instalación. Todos los presentes alabaron la honestidad y el patriotismo de la Sra. Avispada Martínez, que en vez de gastarse en bebidas el salario independiente y democrático que la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana paga a los bibliotecarios independientes que fabrica, prefirió gastar el 0,2% del mismo en estos tres libros.
Los títulos fueron especialmente escogidos por la Sra Martínez, lo cual motivó nuevas alabanzas de los presentes, pues esa acción demostraba que, además de honesta y patriota ejemplar, la Sra Martínez lee.
Para amenizar el acto, de elevado contenido cívico, se contó con la presencia del coro de adultos del Partido Pozada Carrillista Independiente y Democrático, el cual deleitó a los presentes con la canción "La barca de oro", en cuya letra se hace una dramática apelación al Honorable Presidente George W Bush para que le eleve el salario a quienes arriesgan sus vidas bajo el terror rojo en Cuba, porque no hay derecho a que los que están en Miami se sigan forrando con el dinero que debe servir aquí para combatir a la dictadura acabando con los productos de los bares y los supermercados.
Para concluir, la Sra. Martínez agradeció a los presentes en el acto, o sea, a su prima hermana, un sobrino y la viejita sorda, ciega y paralítica de al lado, que todo el tiempo disfrutó de su siesta habitual en la silla de ruedas, aclarando que, "hablando en plata, lo de ella no era esa bobería de los libritos, sino ganar mérito ante los ojos de los yumas de la Oficina de Intereses para emigrar y reunirse con Gladiador Suárez, el amor de toda su vida, que se fue como escoria por el Mariel, y al que las malas lenguas de las envidiosas del barrio siempre acusaron de borracho, negociante y abusador."

Reportó: para Ustedes, Walter Mafuco Skold, periodista independiente, mientras nos se pruebe lo contrario.