martes, agosto 15, 2006

Fantasma de Mr.Magoon establece querella contra TV Martí.


El fantasma de Charles Magoon, quien fuera el segundo interventor militar de la isla de Cuba bajo el gobierno de Theodore Roosevelt , manifestándose a través del célebre médium Papito el Suave, ha expresado su intención de entablar una querella ante una corte del condado de Miami-Dade contra Pedro Roig, Director de Radio y TV Martí (en la foto) por usurpación de nombre, competencia desleal y desprestigio de iniciativa comercial. El ectoplasma del Sr Magoon, que nada tiene que ver con el viejito ciego de los muñequitos, se reveló muy irritado por lo que calificó como “saqueo sistemático de sus ideas acerca de lo que es ganar un sueldo sin trabajar, conocido vulgarmente como “botella”. También acusó al Sr Roig de “tener la cara más dura que el coco liso con que se presenta en público” debido a sus constantes afirmaciones de que la señal de la emisora televisiva que dirige, como funcionario público del gobierno, y que cuesta al contribuyente norteamericano millones de dólares cada año, “se puede ver en toda la isla”.
Mr Magoon, por la boca de Papito el Suave, aportó detalles inéditos y convincentes que demuestran su paternidad en el negocio de las botellas insulares, las que tuvieron su carnaval durante las presidencias de los gobiernos republicanos, que terminaron en 1958, al llegar la Revolución al poder. Recordó que cada político respetable tenía entonces una corte de botelleros a quienes pagaba servicios electorales con estas sinecuras. “Pero lo de este Roig y TV Martí me han dejado chiquito”, dijo para terminar, segundos antes de desaparecer.
Trascendió, de fuentes absolutamente confiables, que al conocerse de las acusaciones, el Sr Roig ofreció discretamente a Papito el Suave una pinchita de luminotécnico en TV Martí, basado en su experiencia como técnico en máquinas de coser. Se espera que con esta medida no vuelva a aparecer el fantasma del Sr Magoon, al menos, mientras los ciudadanos norteamericanos no le cierren el negocio a estos vividores.

Reportó: Walter Mafuco Skold, periodista independiente mientras no se demuestre lo contrario.