viernes, agosto 11, 2006

Revelada otra arma secreta para acabar con la Revolución Cubana



Según documentos recién desclasificados de la CIA y publicados en la Web del Archivo de Seguridad Nacional, desde fines de los 90 la Fundación Nacional Cubano Americana habría encargado a uno de sus activistas encubiertos más exitosos, Vicente Echerri, la elaboración de un programa letal para acabar con la Revolución cubana que, a su vez, cumpliese con el requisito de aparentar respeto hacia la reconciliación y los métodos de lucha pacífica que forman parte de su discurso público dirigido a los medios de comunicación.
Cientos de documentos y fotografías, que se publican por primera vez, revelan la existencia de un minucioso plan para exterminar a los revolucionarios cubanos mediante el envío a la isla ,bajo la apariencia de turistas ,de feroces agentes de la Fundación, hábiles en artes marciales, lucha libre, natación y clavado. Bajo la
imagen que muestra el prototipo de estos agentes, de puño y letra de Echerri puede leerse: “Florinda Flores, con un amplio historial en la lucha horizontal, vertical y comos sea por la libertad de Cuba”.
No se pudo confirmar la eficacia del programa, ni si fue puesto en práctica alguna vez. El Sr Echerri, en Miami no respondió a las llamadas telefónicas realizadas.

Reportó: Walter Mafuco Skold, reportero independiente hasta tanto no se demuestre lo contrario.