martes, noviembre 21, 2006

Quieren rodar en Cuba

La productora (que pone el “money”) Busch & Cia, tiene entre sus planes la superproducción (very, very much money) “Viaje al pasado”, que pretende rodar en Cuba en coproducción con los ¿cubano?-americanos
La Cia ha impuesto como director asistente en la primera etapa a Caleb McCarry quien no es de extrañar siga asumiendo su trabajo por tiempo indefinido, porque para seleccionar a un director la cosa se pone “negra con pespuntes morados” por la cantidad de directores que se autoproponen. Problema similar se confronta con los papeles protagónicos. Nadie quiere papeles secundarios y mucho menos de extras, dado el monto de las tajadas que se pretenden ganar en esos papeles, lo cual ha originado una pugna de “apaga y vámonos”: El chisme está que hace olas, las zancadillas estremecen y la fajatiña no tiene nombre. Cosa poco habitual en otras partes del mundo en que la Cia de otros presidentes-productores de USA han trabajado.
La sinopsis versa sobre una versión, en tiempo actual, de lo acaecido a inicios del siglo pasado: intervención militar que se llevaría a cabo con la cooperación de unas cuantas personas que los apoyarían y que, para hacerlo bien actual, se identificarían por estar comiendo bombones y vistiendo lujosos y bien abrigados suéteres en medio de una canícula de 34º C. Al triunfo del ejército que en nombre de la democarcia acabaría con la quinta y con los mangos, haría su entrada triunfal Mr. Caleb, aunque el guión todavía no ha determinado si se quedará en el barco como ya lo hiciera un ilustre predecesor y por ahí seguiría el mismo guión que se escribió hace más de un siglo.
Pero del dicho al hecho hay un gran trecho, tanto como del guión, llamado Plan Bush, a la práctica. Porque si ellos “quieren” rodar Viaje al pasado, ya nosotros hace tiempo estamos rodando Viaje al futuro.