martes, diciembre 05, 2006

*Ataque a la pocilga, digo, a /El Herald/ ** BBC *

**Hombre "armado" toma diario en Miami **

Un empleado del periódico en español /El Nuevo Herald/, en Miami, EE.UU., se entregó a la policía horas después de atrincherarse en la redacción del diario, armado con un cuchillo y lo que parece ser un arma de fuego.
La policía de Miami ordenó la evacuación del edificio, que también sirve de sede a la redacción del diario /Miami Herald/.

Según publica /El Nuevo Herald/ en su página electrónica, el caricaturista José Varela entró en la redacción vestido de uniforme militar de camuflaje.

Luego de discutir con uno de los editores se dirigió a la oficina del director y se atrincheró allí.

No se informó de heridos.

/El Nuevo Herald/ cita al propio caricaturista, quien dijo en conversación telefónica con uno de los reporteros: "Estás hablando con el nuevo director del periódico, y estoy aquí para desenmascarar los verdaderos conflictos del periódico (...) Esto es una pocilga".
La periodista de ese medio, Alejandra Chaparro, declaró: "Al entrar sacó el arma y comenzó a botar cosas al piso y a decir que alguien tenia que pagar lo que está sucediendo.
Yo estaba hablando por teléfono, colgué, me refugié en el baño". De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el hombre exigía la renuncia del director de la publicación, Humberto Castelló.

/La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino amar lo que uno hace. /


/ - Ernesto Che Guevara -/